Otra mala entrada en el “Héroe”

Comparte en tus redes sociales

POR CHRISTIAN VERNET/ @ChristianVernet

El frío, la amenaza de lluvia y la combinación ante la falta de promoción del partido, dio como resultado otra mala entrada al estadio “Héroe de Nacozari”, casa de los Cimarrones de Sonora en la Liga de Ascenso MX.

Sorpresivamente, la constante de los “Cornudos del Desierto” han sido los buenos y excelentes resultados deportivos sobre la cancha, tres victorias y un empate como locales en el Clausura 2019.

Son seis jornadas consecutivas en las que Cimarrones se ha mantenido entre los tres mejores equipos del Ascenso, incluyendo tres de ellas como líderes de la competencia.

En el deporte, los buenos resultados, las victorias y las alegrías de la afición son sinónimo de éxito, pero ese éxito deportivo de Cimarrones no se ha reflejado en la tribuna del “Héroe”.

La noche del viernes 22 de febrero, en duelo de la jornada 8 entre Cimarrones y Venados de Mérida, entraron al estadio 873 personas, cifra más baja registrada en cualquier otro partido del Clausura en todo el Ascenso.

Oficialmente fueron 873 asistentes, dato publicado en la página de la Liga y recopilado por el club local, pero las butacas del estadio presentaron realmente una cantidad inferior.

El frío que azota el Estado de Sonora es una variante de la ausencia de la afición al estadio, pero esa variante ha sido constante en los 4 partidos como locales de Cimarrones.

JORFECHA RIVAL ASISTENCIAGRADOSHUMEDAD
211 de eneroCafetaleros2,8741672%
425 de eneroLeones Negros1,2571642%
69 de febreroMineros2,1691629%
822 de febreroVenados8731071%

En total han asistido 7,173 aficionados en los 4 partidos en casa de Liga, para tener un promedio de 1,793 por partido, repito, según datos recopilados por el mismo club.

El divorcio, separación, alejamiento entre Cimarrones y su afición no solamente debe ser apuntado como factor principal el clima invernal, también la ausencia de promoción debe ser señalado.

En lo que respecta a los precios en taquilla, son accesibles, en ese renglón no hay nada que señalar, 50 pesos entrada general, 70 en tribuna Oriente numerada y Central numerado 150 pesos.

Inclusive, hay promociones de entradas al 2×1 y en otras con niños gratis, acompañados de un adulto, para ciertas secciones.

Si bien, en los cuatro años de existencia del equipo en la división de plata, la difusión y promoción en los medios de comunicación generales y especializados en deportes, no ha sido la mejor, ni la más efectiva.

En el Clausura 2019, esa ausencia de promoción ha estado marcada con mayor acentuación, poco acercamiento a los medios locales, simplemente enfocados en la promoción en las redes sociales, la comunicación de hoy.

Las políticas de las directivas en los clubes deportivos van y vienen, son correctas o erróneas, pero al final del día, siempre se mueren con sus decisiones e ideas.

Si con los resultados deportivos positivos, la afición no responde con su apoyo en las gradas, ¿Cuál es en realidad el problema en la ausencia de la afición?

¿Será el principio del fin del futbol de Ascenso en Hermosillo?… Esa última pregunta me rehuso a aceparla, pero los finales inician con “algo”.

  • Christian Vernet Saavedra, periodista deportivo con 15 años de experiencia en medios de comunicación escritos, electrónicos y digitales, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Noroeste.

Comparte en tus redes sociales