24.1 MILLONES DE MEXICANOS VIERON EL SUPER BOWL

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(Prensa NFL) Nueva York, Estados Unidos.- Una audiencia televisiva mundial de 62.5 millones de espectadores vio a los Kansas City Chiefs derrotar a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.

La audiencia internacional representa un aumento del 10% con respecto a 2023 a medida que el fandom de la NFL continúa creciendo en todo el mundo.

Los aspectos más destacados del consumo de medios del Super Bowl LVIII en los mercados internacionales incluyen:

México: Alcance de audiencia total de 24.1 millones, con un promedio de 8,7 millones de espectadores, un +5% interanual y el más alto desde que comenzaron los registros. La audiencia alcanzó su punto máximo con más de 10 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo de Apple Music.

Canadá: alcance de audiencia total de 18,8 millones, con un promedio de 10,1 millones de espectadores, un aumento interanual del 16 % y el más alto desde que comenzó el seguimiento: una de las 5 transmisiones en inglés más vistas registradas en Canadá.

La audiencia alcanzó su punto máximo con más de 12 millones de espectadores durante el espectáculo de medio tiempo de Apple Music.

Alemania: alcance de audiencia total de 3,8 millones, con una media de 1,9 millones de espectadores, un aumento interanual del 13 %.

Reino Unido: alcance de audiencia total de 3,7 millones, con una media de 1,2 millones de espectadores, un aumento interanual del 18 %.

Australia: alcance de audiencia total de casi 3 millones, con un promedio de más de 1,2 millones de espectadores, el mayor desde que comenzaron los registros y un aumento interanual del 26 %.

China: Super Bowl más visto en los últimos 7 años, con la primera colaboración del Año Nuevo Chino en el Año del Dragón durante la semana del Super Bowl.

NFL Shop: en los sitios de NFL Shop en Europa, Canadá y México, las ventas totales aumentaron un 39 % año tras año, en comparación con el Super Bowl LVII.

NFL Game Pass en DAZN: La audiencia durante la semana del Super Bowl LVIII aumentó un 61 % año tras año.

“El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, desde el fandom hasta la participación, y el aumento de la audiencia internacional lo subraya”, dijo Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, eventos importantes e internacionales de la NFL.

“El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro, y el Super Bowl LVIII no fue la excepción, reuniendo a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos, y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, dijo.

Además de la audiencia del Super Bowl LVIII, el consumo de redes sociales en los canales de la NFL en todos los mercados internacionales (Australia/Nueva Zelanda, África, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, México, MundoNFL y Reino Unido) mostró aumentos significativos en seguidores. y participación durante el Super Bowl LVIII.

El total de seguidores en todos los canales sociales internacionales asciende ahora a más de 17,9 millones, un aumento de más de 1,3 millones de seguidores desde la temporada pasada. Casi el 20 % de todos los nuevos seguidores se agregaron durante la semana del Super Bowl LVIII y se vieron más de 12 millones de interacciones en 2400 piezas de contenido.

El Super Bowl LVIII tuvo más de 50 activaciones en el mercado en todo el mundo, incluidas fiestas oficiales de observación de la NFL en siete mercados clave alrededor del mundo en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Ghana, México y el Reino Unido, organizadas por socios, emisoras y clubes. parte del Programa de Mercados Globales de la NFL.

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha colaborado con la NFL para organizar fiestas para ver el Super Bowl LVIII en más de 30 lugares en países de todo el mundo.

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países/territorios a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.

En los Estados Unidos, una encuesta personalizada de Nielsen y la NFL reveló que el Super Bowl LVIII llegó a aproximadamente 210 millones de espectadores (casi 2/3 de los estadounidenses) en CBS Television Network, Paramount+, Nickelodeon, Univision y CBS Sports, Univision y NFL digital. propiedades, incluida NFL+. La encuesta fue realizada por NORC de la Universidad de Chicago utilizando el panel AmeriSpeak.

Según el panel nacional de medición de Nielsen, el Super Bowl LVIII fue el evento televisivo más visto de todos los tiempos.

El número total de audiencia global se calcula utilizando datos de mercados como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, México y el Reino Unido, además de datos disponibles de más de 130 países adicionales.

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