Pato O’Ward superó a Alex Palou en boxes y luego aguantó para ganar en el Mid-Ohio Sports Car Course en el debut de los motores híbridos en la Serie IndyCar.
Es la segunda victoria esta temporada para O’Ward, pero la primera en la pista para la estrella de Arrow McLaren. O’Ward obtuvo la victoria en el Gran Premio de San Petersburgo seis semanas después de la apertura de la temporada cuando el ganador de la carrera, Josef Newgarden, fue descalificado.
“Esa fue una carrera muy reñida”, le dijo a Georgia Henneberry O’Ward, quien comenzó en segundo lugar, el mejor de la temporada. “Fuimos muy, muy fuertes con los (neumáticos alternativos). Palou fue muy, muy fuerte con los (neumáticos primarios). Así que todo lo que tenía que hacer era mantenerme a raya en el primer stint y luego entrar a boxes y poner esos (se alterna) e intenta cerrar la brecha. Gran trabajo del equipo. Ha pasado un tiempo. Sé que “ganamos” St. Pete, pero esta es una victoria adecuada y la conseguimos este fin de semana.
“Me sentí muy cómodo con el coche este fin de semana. Desde la segunda práctica hasta la clasificación, ejecutamos y sabíamos que teníamos un coche realmente fuerte. Felicitaciones a Arrow McLaren, me dieron un cohete”.
Palou comenzó en la pole position por tercera vez esta temporada, pero no pudo ganar como lo hizo después de clasificarse primero en el autódromo del Indianapolis Motor Speedway y en Laguna Seca.
El campeón defensor de la serie perdió el liderato cuando entró a boxes en la vuelta 56 y rápidamente fue superado por O’Ward al volver a entrar a la pista después de su última parada.
“El auto fue increíble, el equipo de 10 personas fue increíble”, dijo Palou a Charlie Kimball de NBC Sports. “Realmente no pudimos hacer que los neumáticos alternativos duraran. Pato comenzó a alcanzarnos. No pudo hacer nada, simplemente destruyó mis neumáticos. Luego tuvimos una parada lenta. Realmente no podía poner la primera marcha. Tal vez estaba tratando de adelantar”. Es demasiado rápido. Probablemente sea mi culpa.
“Buena carrera, me divertí, lástima que no pudimos conseguir la victoria para el coche número 10. Buen día”.
Palou aumentó su ventaja en el campeonato a 48 puntos sobre Will Power en nueve de 17 carreras. “Hoy estaba pensando en ganar la carrera, no en los puntos”, dijo Palou. “Tal vez mañana seré más feliz cuando mire los puntos”.
Scott McLaughlin terminó tercero, seguido por sus compañeros de equipo de Andretti Global, Colton Herta y Marcus Ericsson. Alexander Rossi, Christian Lundgaard, Kyle Kirkwood, Christian Rasmussen y Santino Ferruci completaron el top 10.
La carrera de 80 vueltas se desarrolló en su mayor parte sin problemas mecánicos en el debut del motor híbrido, siendo el seis veces campeón de la serie Scott Dixon la principal excepción.
El Dallara-Honda No. 9 de Dixon se detuvo dos veces en las vueltas del desfile y la segunda vez provocó que la carrera comenzara bajo bandera amarilla. Regresaría a la carrera con 21 vueltas menos y terminó último entre los 27 autos.