TURNO PARA EL GP DE FRANCIA

Comparte en tus redes sociales

LA OCTAVA MARCHA

POR ARMÉN BERNAL / @armenbernal

NOS VAMOS A “PAUL RICARD”
Esta semana los equipos de la F1 hay aterrizado en Francia para la realización del “Formula 1 Emirates Grand Prix de France 2021”, en el mítico circuito de “Paul Ricard” en Le Castellet, que esta situado a 39 kilómetros de Marsella.

Con una longitud de 5,842 metros, se recorrerán 53 vueltas donde todos estarán oliendo la sangre de los heridos Mercedes, durante 309 kilómetros, tratando de seguir robándoles resultados a los alemanes, aunque pensemos que van de capa caída, las flechas plateadas tendrán que recuperarse algún día.

Desde 2018 que se corre este formato de pista, Lewis Hamilton ha sido el único ganador, ya que recordemos repitió en el 2019 con el triunfo, en 2020 por la pandemia por Covid no se realizó, así que no descartemos a Sir Lewis, aún con los problemas en los que se han visto envueltos.

MERCEDES EN EL OJO DEL HURACAN
Bastaron tres malos resultados para Valtteri Bottas y dos en carreras consecutivas sin puntos, para que las especulaciones prendieran fuego en la prensa, ya que los insiders aseguran que es inminente la firma de George Russell con las flechas plateadas para la temporada 2022.

Esto era un rumor fuerte desde la temporada anterior, pero ante los malos resultados del finlandés y la presión mediática, incluso del mismo joven piloto inglés, todo indica que el asiento de segundo piloto de Mercedes tiene el nombre del actual número 63 de Williams, quien ya ha levantado la mano.

No descartamos a que Valteri pueda lograr un buen resultado en Francia, ya que tiene una gran herramienta con que hacerlo, pero tal parece que la actitud es lo que no le esta ayudando, los errores y la falta de ritmo se ha hecho un factor constante.

SE CALIENTA EL “SILLY SEANSON”
Como todos los años se empiezan a correr los rumores de los pilotos sin contrato para la siguiente temporada, buscando asegurar un asiento, por lo cual surge mucho material para acomodar pilotos en los diferentes equipos de la categoría.

Hasta el inicio de semana había 10 pilotos sin contrato para la temporada 2022, pero surge la noticia de que Esteban Ocon firmó este miércoles con Alpine hasta el 2024, dejando a 9 pilotos aún sin saber su futuro inmediato.

Esto nos da una lectura de que Hamilton no piensa en el retiro inmediato, por lo menos no al final de esta temporada, Ocon era un sustituto natural para Mercedes, ya que su representante es Toto Wolff, jefe del equipo alemán, donde también el piloto francés fue el tercer piloto de la escudería en el 2019.

Los otros pilotos que aún no tienen contrato son Giovinassi, Kimi, Gasly, Tsunoda, Pérez, Stroll, Bottas, Hamilton y Russell.

En el caso de Hamilton y Russell, como ya se ha mencionado, todo indica a que serán la pareja del equipo Mercedes para 2022. Sergio Pérez se encamina a un contrato multianual con Red Bull antes de que se haga la pausa del verano debido a sus grandes resultados.

Para Bottas, solo quedan asientos de los equipos del fondo de la tabla pero con pocas posibilidades, ya que en el caso de Alfa Romeo vienen apretando fuerte los pilotos de Fórmula 2 para esos asientos que estarían dejando Raikonen y Giovinassi.

Gasly en Alpha Tauri ha tenido buenos resultados y casi podemos asegurar su renovación, pero de no ser así se convierte en el asiento vacio más atractivo rumbo a la siguiente temporada. En el mismo equipo, Tsunoda. aún sin firma. no está en tela de juicio su continuación. ya que sabemos que ese lugar prácticamente es de Honda y apuestan por un proyecto a mediano plazo mientras Red Bull manufactura su motor para 2025.

De Lance Stroll sin contrato ¿qué podemos decir?, solo que Lawrence Stroll, su padre y dueño del equipo, no quisiera saber más nada de la Formula 1, sería la única manera de que el piloto canadiense se quedara sin equipo, ni más ni menos.

EXPECTATIVAS
Para este fin de semana, varios equipos cambiarán partes de sus autos, ya que se ha cumplido el mínimo de carreras para hacer cambios en las unidades de potencias, cajas de cambios y otras partes que te llevan a una sanción si las cambias antes de 6 carreras consecutivas.

Se espera también más supervisión sobre las llantas Pirelli, que han reventado en los autos de Stroll y Verstappen, dándole un giro a la carrera de Bakú y poniendo en duda la seguridad de todos los pilotos que traían compuestos similares.

En el caso de los Mercedes, si se siguen acumulando los malos resultados puede abrir una brecha con Red Bull inalcanzable por la pelea para el campeonato. No se descarta tampoco que los Mercedes, una vez fuera de los circuitos callejeros, vuelva a ser el equipo ganador de antes.

Para Red Bull es una oportunidad para que por primera vez en la temporada suban al podio los 2 pilotos de la escudería austriaca, ya que se encadena con dos carreras consecutivas en el Red Bull Ring Circuit en Spielberg Austria, sede comercial de la bebida energética.

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2021
Para el viernes tendremos la Practica 1 a las 2:30 de la mañana, continuando ese mismo día la Practica 2 a las 6:00 de la mañana. Para el sábado la Practica 3 será a las 3:00 siguiendo la Calificación a las 6:00 de la mañana.

Para el domingo 20 de junio, en el Día del Padre, veremos la carrera a las 6:00 de la mañana, todos los horarios anteriores en con horario de Sonora.

¡Nos leemos pronto con más banderas verdes!

Comentarios a: Twitter @armenbernal  E-mail: abernal_valdez@hotmail.com

Comparte en tus redes sociales