LOS PILOTOS PARA EL 2021

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LA OCTAVA MARCHA

POR ARMÉN BERNAL / @armenbernal

Se sigue calentando la temporada 2021 con las presentaciones de equipos, los nuevos colores en la parrilla empiezan a surgir como los de Aston Martin y de Alpine poniendo a tope las sensaciones y la ansiedad de ver los coches en la misma pista de Baréin.

De entrada, mantendremos el reglamento de temporadas anteriores, lo mencionamos porque ustedes amigos y un servidor estábamos esperando el cambio de reglamento para el 2021, que debido a la pandemia fue recorrido para el 2022, aunque hemos tenido guiños de los cambios en los monoplazas (sobre todo Ferrari), que probara los Pirelli de 18 pulgadas en estos días.

Ahora bien, la baraja de pilotos que su mayoría terminaban contrato en el 2020 se movió hasta un dramático desenlace con la firma de un año y 45 millones de dólares de Lewis Hamilton con Mercedes, cerrando la parrilla para el 2021.

Doce (12) pilotos siguieron en sus asientos: Hamilton y Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Norris (McLaren), Stroll (Aston Martin), Ocon (Alpine), Leclerc (Ferrari), Gasly (Alpha Tauri), Raikkonen y Giovinazzi (Alfa Romeo), Russel y Latifi (Williams).

Cuatro (4) pilotos experimentados que buscarán suerte en sus nuevos equipos: Pérez (Red Bull), Ricciardo (McLaren), Vettel (Aston Martin), Sainz (Ferrari), quienes llegarán a competir con el piloto número 1 de esas escuderías y tratar de cerrar la brecha con Mercedes.

Otra vez al igual que en la temporada 2019, habrá tres debuts de pilotos que vienen de la F2: Mazepin (Haas), Schumacher (Haas) y Tsunoda (Alpha Tauri), que vendrán a defender la confianza que han puesto sus patrocinadores en ellos y vaya que para llegar a la Gran Carpa tienes que tener muchas razones de peso para lograrlo, como el caso de Latifi, Stroll y Mazepin que sus padres son inversionistas y dueños de equipos donde corren.

Con el anuncio del ruso Dany Kvyat, como piloto de reserva de Alpine, son dos los pilotos titulares de la temporada anterior que se unen a el equipo de reservas de los equipos, recordemos que Albon siempre ha sido considerado como tercer piloto desde la contratación de Sergio Perez con Red Bull.

Hulkenberg sigue negociando su lugar en la reserva de Aston y Fitipaldi que tuvo participación con Haas en dos carreras conservara su lugar como tercer piloto del equipo norteamericano.

En este renglón también lamentamos la noticia de que el mexicano Esteban Gutiérrez perdió su lugar de reserva de Mercedes en manos del piloto holandés, Nyck de Vries, que viene del equipo de la Formula E.

 Por último y no menos importante tenemos que mencionar el regreso del dos veces campeón de la categoría, el español Fernando Alonso, que regresa a la Gran Carpa después de dos temporadas de ausencia donde lo vimos competir en el  Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en las 24 horas de LeMans y en las 24 de Daytona, teniendo éxito en ambas carreras.

Con menos buenos resultados también lo vimos subirse a monoplazas de McLaren en la Indy corriendo las 500 millas de Indianápolis, el asturiano viene buscando algunos podios aprovechando el ascenso en el que vienen creciendo en los últimos años los fabricantes del motor Renault y porque no hacerle la vida imposible a los otros campeones del mundo que estarán en la parrilla.

También deberemos acostumbrarnos a no confundir algunas cosas, como mencionar a pilotos con sus viejos equipos o lo más difícil aún sacar de nuestras mentes los nombres de Racing Point y de Renault que por la dinámica de los patrocinios serán llamados a partir de esta temporada como Aston Martin y Alpine respectivamente, dejando atrás el color rosa por el clásico verde esmeralda de la escudería inglesa y por el negro en lugar del amarillo en Alpine.

En las siguientes entregas nos iremos a detalle en cada equipo para seguir calentando motores…nos leemos al frente de la parrilla con más banderas verdes.

Comentarios a: twitter @armenbernal.  Email: abernal_valdez@hotmail.com

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